Buscar
  • CarCy

Escribir el nombre del Invitado

Actualizado: 23 abr 2020


Muchos clientes nos han preguntado sobre este tema, por lo que a continuación les indicaremos algunos tips:


Primero, definir si la Boda o el evento es de etiqueta, formal o informal y de acuerdo con eso sabremos cómo escribir los nombres de los invitados.


Segundo, definir el grado de confianza que tienes con la o las personas que vas a invitar, puede suceder que sea una persona mayor y no la conoces, así como un familiar cercano con el que tienes mucha confianza.


Tercero, saber cómo será el diseño de tu invitación si es cuadrada o rectangular, pequeña o grande y así conocer el espacio que se dispone para escribir en caligrafía o imprimir el nombre del invitado. En ese caso en CarCy te asesoramos.


Se puede utilizar los siguientes formatos de acuerdo al estilo de tu evento:


Señor Don (denota un acento de sumo respeto y generalmente se lo utiliza en bodas con etiqueta rigurosa ya que Don significa “ de origen noble”, se lo utilizaba mucho en la antigüedad.


Señor (sigue manteniendo la formalidad sin ser necesaria la etiqueta rigurosa, da un estilo moderno, pero sin perder la formalidad).


Señoras Viudas

En el caso que la persona sea viuda se debe escribir su nombre y apellido seguido de las palabras “Vda. De”.


Amigos con pareja


Si son amigos directos se puede escribir el nombre tal cual como los conoces, pero si la mujer es la amiga directa irá primero el nombre de ella y luego el de su pareja o viceversa.


  • José y Fernanda

  • Lucy y Esposo

  • Carlos y Esposa

Estilo propio


En algunas ocasiones los novios desean plasmar su propio estilo al escribir sus invitaciones y personalizarlas incluso en la escritura identificando a sus invitados de acuerdo a su amistad o familiaridad, es por eso que les ofrecemos algunas opciones muy válidas como por ejemplo:


  • Queridos Abuelitos Luis y Blanca

  • Amados padres

  • Queridos Tíos Mony y Edu

  • Los Jácome Endara


En CarCy


Nos inspiramos en cada detalle para que nuestros clientes estén muy bien asesorados tanto en etiqueta como en protocolo, esperamos que estos tips les sean útiles a la hora de escribir los nombres de sus invitados.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo